Aceros especiales

Composición del bronce: cómo impacta en la manufactura de piezas

El bronce es uno de los metales más importantes en la producción y manufactura industrial actual, debido a que la composición del bronce lo convierte en clave a la hora de fabricar las piezas que necesitan muchas industrias.

Así es, incluso, el bronce supera al hierro en muchas propiedades y características relevantes, siendo este último mayormente utilizado por las industrias solo por su precio y abundancia. 

Si quieres saber más acerca del bronce, qué es, cuáles son sus características, usos y la forma en la que beneficia a la industria moderna, sigue leyendo este artículo. 

¿Qué es el bronce?

La composición del bronce se integra de una aleación metálica formada por cobre y estaño, siendo el cobre la base de la composición del bronce, mientras que el estaño representa solo el 3-20% del mismo. 

Es de color marrón anaranjado y las aplicaciones o usos que se le den, dependerán de la proporción de estaño en el mismo. 

Además, tuvo su origen hace aproximadamente 5.500 años y es hasta la fecha uno de los metales más utilizados por el hombre para fabricar artefactos.

¿Cuáles son las características del bronce?

La composición del bronce arroja como resultado final un metal con características muy atractivas para las industrias, tales como:

  • Ofrece una mayor resistencia a la corrosión que el cobre.
  • Es un excelente conductor de calor y electricidad.
  • Ausencia de chispas al golpear su superficie.
  • Es un poco más pesado que el hierro (10%).
  • Es un metal frágil y tiene menos puntos de fusión.
  • Ofrece gran versatilidad en cuanto a sus propiedades (físicas, químicas y mecánicas).

De igual manera, la composición del bronce es muy resistente a la corrosión marina y su nivel de dureza y durabilidad es superior a la del cobre. 

¿Qué usos tiene el bronce en la industria moderna?

En el pasado, el descubrimiento del bronce fue algo totalmente revolucionario, ya que permitió la creación de armas, monedas, utensilios y esculturas.

De hecho, su impacto fue tan grande que se le atribuyó el nombre de una era conocida como “la edad de bronce”, hasta que el metal más utilizado paso a ser el hierro. 

Sin embargo, debido a la composición del bronce este metal siguió siendo utilizado para diversas cuestiones en el pasado y, hasta nuestros días se le sigue usando por parte de la industria moderna en sus distintos procesos productivos. Todo gracias la magnífica composición del bronce. 

En la actualidad, el bronce se utiliza para la fundición, así como para crear las distintas piezas que se necesitan en la industria automotriz y en el sector marítimo, esto gracias a la composición del bronce. 

Y no solo eso, sino que también es un increíble material dúctil, de alta colabilidad y maquinabilidad, lo cual le da mucho protagonismo al momento de fabricar piezas para diferentes industrias. 

¿Cómo puedes surtir a tu empresa con el bronce de la más alta calidad?

Como habrás podido ver, el bronce es un metal con mucha historia, importancia e impacto en la industria moderna de hoy en día. Y es que definitivamente, la composición del bronce es única. 

Es por eso que te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, Aceromafe, la mejor empresa distribuidora de bronce debido a la calidad de materiales y servicio. 

Con el fin de que tu compañía, siempre se mantenga surtida de todo el bronce que necesite para poder realizar su proceso productivo sin ningún inconveniente o contratiempo.

Es importante mencionar que, contamos con una larga lista de clientes 100% satisfechos con nuestros productos y servicios, más de 2.500 para ser exactos.

Y el día de hoy, tú también tienes la oportunidad de ser uno de ellos, así que no lo pienses más y contáctanos en este momento para conversar acerca de tus necesidades y cómo podemos solucionarlas. 

    Redacción Aceromafe

    Entradas recientes

    Tipos de plásticos rígidos útiles para la manufactura

    ¿Te imaginas un mundo industrial donde la resistencia y la durabilidad se encuentran en la…

    2 meses hace

    ¿Qué es el trabajo en frío de los materiales y aceros?

    Los materiales, como el metal y plástico, son fundamentales para cualquier proyecto de ingeniería, especialmente…

    2 meses hace

    Importancia de las piezas de poliuretano (barras y placas) en el sector industrial

    La búsqueda de materiales y componentes que ofrecen eficiencia y durabilidad son esenciales para el…

    3 meses hace

    ¿Qué es un acero grado herramienta y que lo caracteriza?

    Distintas empresas confían en el acero grado herramienta para la fabricación de una amplia gama…

    3 meses hace

    Comprende los códigos de identificación de plásticos

    En el vasto mundo de los materiales plásticos, la comprensión de los códigos de identificación…

    6 meses hace

    Descubre la importancia del acero por temperatura

    En el mundo industrial, el acero desempeña un papel esencial, siendo un elemento fundamental en…

    6 meses hace

    Esta web usa cookies.