Para la fabricación de piezas industriales es importante contar con el mecanizado; además de utilizar pocas herramientas, permite automatizar los procesos manteniendo una alta precisión en las formas y acabados de las piezas.
En esta nota te explicamos en qué consiste este proceso y los tipos de materiales que se requieren.
Contenido del artículo
Se trata de una serie de procesos industriales que eliminan el material sobrante de una determinada materia prima. Gracias a esto se puede determinar la manera y el tamaño final necesario para la fabricación de una pieza semielaborada. Generalmente, se emplea el metal, pero también se incluyen plásticos, maderas, entre otros.
Para realizar este proceso es fundamental usar herramientas de corte que cumplan con parámetros específicos como: la tenacidad, dureza, soporte al desgaste por fricción y que no presente reacción al material.
Las máquinas herramienta son las que definen los tipos de mecanizado que existen, y se pueden clasificar en tres grandes grupos:
Son procesos de conformado por donde pasan las piezas metálicas, entre una y varias veces en su fabricación, excluyendo las piezas fundidas. Como parte de esto se encuentran:
Se elimina el material sobrante desgastándola en pequeñas cantidades.
El desbarbado es un proceso que utiliza muelas abrasivas, arenado, bruñido o electropulido.
Los procesos se desarrollan cuando se corta el material con filos o cuchillas previamente definidas. Algunos de estos mecanizados son:
Los materiales que más se utilizan en el mecanizado para herramientas:
El acero rápido se puede alear con carbono, vanadio y cobalto, el acero duro o vidia y se clasifica por diferentes colores. También se utiliza la cerámica, que presenta los mismos niveles de uso que cualquier otro acero o aleación.
Como parte de las propiedades que debe de cumplir cada material para ser parte de este proceso se encuentran; el acero rápido tiene una elevada resistencia ante altas temperaturas y un desgaste reducido y el acero duro genera mayor visibilidad para la industria porque tiene mucha resistencia y tenacidad.
En ACEROMAFE contamos con aceros grado maquinaria, como barras redondas, barras cuadradas, soleras y hexagonales, también manejamos metales como el bronce. No realizamos el mecanizado, pero como parte de nuestros servicios ofrecemos el corte en sierra cinta y el oxicorte.
Al elegirnos como proveedor de su industria te garantizamos materiales de alta calidad, así como un servicio y rapidez en nuestros tiempos de entrega. Si deseas una cotización para aceros o de nuestros servicios puedes ponerte en contacto enviando un mensaje mediante WhatsApp (81) 2351-4870 o también es posible a través de nuestro formulario de contacto.
Optimizar los procesos de manufactura es una tarea clave para cualquier empresa que desee mantenerse…
La producción en masa ha sido uno de los motores de desarrollo industrial en muchas…
En una sociedad en constante cambio, la tecnología de la manufactura se ha convertido en…
En el ámbito de la manufactura de tornillería y refacciones, la barra hexagonal se ha…
Actualmente, uno de los procesos más importantes para mejorar la calidad y precisión de la…
En la búsqueda de alternativas de calidad para solventar la necesidad de productos o servicios…
Esta web usa cookies.