Si buscas un material adecuado para la fabricación de estructuras, te recomendamos el Perfil HSS. En esta nota te compartimos qué es el perfil HSS, la importancia que tiene para las industrias, cómo se utiliza, los beneficios y aplicaciones que tiene.
Contenido del artículo
Se tratan de tubos soldados de acero, que se forman en frío, y se encuentran en presentaciones de formas cuadradas, rectangulares y redondas. Este tipo de perfil es un material que es versátil al permitir diferentes formas de uso.
El HSS viene de Hollow Structural Sections, que significa Perfiles Estructurales Huecos. Debido a sus presentaciones las siglas del perfil varían, es decir, cuadrangular (SHS), rectangular (RHS) o circular (CHS).
El uso de este tipo de acero va en aumento debido a la flexibilidad que brinda y se adapta bien a diseños innovadores.
Las piezas que se realizan con este perfil tienen una diversidad de aplicaciones, desde soportes de una obra, en la construcción de edificios, puentes, maquinaria; hasta para realizar muebles de oficina, barreras de seguridad, torres de transmisión de energía eléctrica y plataformas petroleras.
La reglamentación ASTM designa y regula la calidad de los aceros de construcción y estructurales. Este perfil cumple con la norma ASTM A-500; tienen una resistencia máxima a la tensión de 46 y 58 ksi (320 MPa o 3 200 kg/cm2) y 405 MPa o 4100 kg/cm2.
El perfil HSS ol estructural se emplea atornillado o soldado para la construcción de estructuras y por código, debe estar conformado de acero estructural. El acabado es de color oscuro por el óxido de hierro durante el proceso de fabricación.
Como parte de las medidas estándar que se manejan, este perfil se puede encontrar en tamaños con una longitud estándar 12.20 m y cortes en largos de 6.10 m y largos especiales.
Lo anterior, debido a las propiedades físicas que resultan de combinar el carbono con el hierro, se pueden conseguir las siguientes ventajas del perfil HSS:
El material presenta características de alta resistencia, lo que permite soportar grandes cantidades de peso; tiene una alta relación resistencia-peso.
A diferencia de otros perfiles tiene un mayor acabado estético, lo que le brinda una mejor apariencia y versatilidad en el diseño.
Cuenta con excelente durabilidad, fuerza uniforme, mayor comportamiento en la torsión y facilidad para pintarse o perforarse.
Este perfil puede incorporarse en el sector de la construcción, ya que es maleable en los distintos procesos para la manufactura o construcción de estructuras.
Es decir, se utilizan en la construcción de edificios, columnas de soporte, vigas, tubos, alambres y láminas. También, es útil para señalamientos de carreteras, postes de alumbrado y maquinaria de construcción, permitiendo que las estructuras sean duraderas, resistentes y flexibles.
En ACEROMAFE contamos con tres tipos de barras huecas que brindan ahorro en tiempo de maquinado, herramienta y mano de obra. Además, se emplean en la producción de piezas para maquinaria entre otras aplicaciones.
Las tres presentaciones de nuestras barras huecas son sin costura laminada en caliente. Si deseas cotizar alguna de nuestros aceros de grado maquinaria, plásticos de ingeniería o metales, no dudes en contactarnos mediante el formulario.
Optimizar los procesos de manufactura es una tarea clave para cualquier empresa que desee mantenerse…
La producción en masa ha sido uno de los motores de desarrollo industrial en muchas…
En una sociedad en constante cambio, la tecnología de la manufactura se ha convertido en…
En el ámbito de la manufactura de tornillería y refacciones, la barra hexagonal se ha…
Actualmente, uno de los procesos más importantes para mejorar la calidad y precisión de la…
En la búsqueda de alternativas de calidad para solventar la necesidad de productos o servicios…
Esta web usa cookies.