El uso de los plásticos es común en la vida diaria, las industrias los emplean debido a las propiedades y beneficios que brindan en cada producto. Uno de los más utilizados son los plásticos commodities que se consumen todo el tiempo.
En esta nota le compartimos información sobre qué son los plásticos commodities, su importancia y la diferencia que tienen con los plásticos de ingeniería.
Contenido del artículo
Los plásticos commodities o estándar se fabrican y emplean en grandes cantidades, esto es debido a su precio y buenas características. Tienen propiedades mecánicas, térmicas y químicas que permiten usarlas en diversas aplicaciones.
Los principales plásticos commodities son cinco familias de polímeros que representan el 80% del consumo en México:
Las aplicaciones que tienen los plásticos estándar van desde los empaques y envases para alimentos o para un uso industrial. Al tener una gran demanda por parte del mercado, cubren con especificaciones exigentes como ser piezas que requieren un mayor desempeño.
Los plásticos commodities son fáciles de procesar y las industrias ya tienen un conocimiento generalizado de los factores que determinan su aplicación. En distintos sectores ya se están comprometiendo a promover más los plásticos reciclados, el PET suele ser el más fácil de reciclar.
Los plásticos de ingeniería son aquellos cuya elaboración y procesamiento es más complejo a comparación de los plásticos comunes, por lo que suelen ser menos utilizados. Sus propiedades estructurales, transparentes, auto lubricación y resistencia a la temperatura. Algunos de estos plásticos son:
Es un producto plástico para la industria mecánica en general. Su excelente combinación de propiedades físicas lo hace perfecto para diversas aplicaciones y gran variedad de industrias. Se emplea para engranajes, componentes de bombas, piezas de desgaste.
Se caracteriza por ser un material irrompible con el beneficio de que es ligero, empleado como el principal sustituto de vidrios y acrílicos en la industria alimenticia, así como en los equipos pesados de construcción.
Es una poliamida con excelentes cualidades; dureza, capacidad de amortiguación de golpes, ruidos y vibraciones. Es un material de muy buena resistencia y durabilidad al desgaste y a la abrasión, sin sobrepasar los límites del esfuerzo. Además, es un elemento básico para hacer funcionar engranajes, cojinetes de automóvil.
Las aplicaciones de los plásticos de ingeniería se encuentran en distintos sectores, como el sector automotriz, eléctrico-electrónico, industrial y médico.
En ACEROMAFE contamos con plásticos de ingeniería como el nylon, acetal, polietileno, politetrafluoroetileno y policarbonato. Contamos con más de 30 años de experiencia siendo una empresa dedicada a la distribución y comercialización de aceros grado maquinaria, plásticos de ingeniería o metales.
Si desea cotizar alguno de nuestros productos o servicios, puede contactarnos mediante el formulario de contacto. También puede comunicarse por teléfono al (81) 8311-0850 o por WhatsApp al (81) 2351-4870 y un asesor le atenderá.
Recuerda que en Aceromafe, estamos comprometidos con los objetivos de las industrias en sus procesos, manufactura, piezas y para el desarrollo de herramientas. ¡Comunícate con nosotros!
Optimizar los procesos de manufactura es una tarea clave para cualquier empresa que desee mantenerse…
La producción en masa ha sido uno de los motores de desarrollo industrial en muchas…
En una sociedad en constante cambio, la tecnología de la manufactura se ha convertido en…
En el ámbito de la manufactura de tornillería y refacciones, la barra hexagonal se ha…
Actualmente, uno de los procesos más importantes para mejorar la calidad y precisión de la…
En la búsqueda de alternativas de calidad para solventar la necesidad de productos o servicios…
Esta web usa cookies.