Te preguntarás ¿Qué es una barra de acero?, para introducirnos al tema te explicaremos que las barras de acero son una de las múltiples formas que esta aleación del hierro puede tomar de acuerdo con las necesidades de la industria. Al ser considerado como un material versátil es fácil encontrarlo en todo nuestro entorno desde un utensilio de cocina hasta el puente que cruzas, esto se debe a lo polifacético del material.
Podemos denominar al acero como uno de los mejores descendientes del hierro, su funcionalidad y bondades lo convierte en una aleación útil para las industrias, existe una amplia diversidad de tipos; sin embargo, estos se clasifican en cuatro grupos: aceros aleados, al carbono, inoxidables y para herramientas. Esta diferencia se produce de acuerdo con el proceso mecánico y físico al que se somete este material.
Contenido del artículo
Aplicaciones de las barras de acero según su forma
El acero al carbono se produce al alear hierro y carbono, entre más carga del segundo metal tendrá mayor la dureza, elasticidad, resistencia y solidez del material. Entre más carbono también, menos dúctil es. En la industria acerera entre el 80 y 90% de la producción es acero al carbono, las principales aplicaciones están en la construcción civil y mecánica, como las plantas siderúrgicas.
Las barras de acero son un formato adquirido por las industrias, en Aceromafe contamos con cuatro presentaciones:
· Barra redonda de acero
En Aceromafe contamos con barras redondas laminadas estiradas en diferentes grados en frío y en caliente; con diámetros disponibles desde ¼ a 16”. Cuatro presentaciones en acero de bajo carbono, acero no aleado de medio carbono, acero de baja aleación con cromo y acero con adiciones de plomo.
· Barra cuadrada de acero
En Aceromafe contamos con barras cuadradas de acero al carbono, laminadas en frío de acero bajo carbono. Tenemos disponibles en diferentes grados desde 3/6” a 5” de espesor, ideal para aplicaciones de maquinaria y construcción.
· Barras de acero soleras
Las barras de acero rectangulares también conocidas como soleras de acero bajo carbono, van desde 1/8” a 3” espesor y 12” ancho, estiradas en frío. Servicio de corte a la medida que el cliente pida. Buena resistencia, ductilidad y dureza.
· Barras de acero hexagonales
Disponible desde 1/4” a 3” de espesor de acero bajo de carbono y acero con adiciones de plomo ideales para componentes de maquinaria.
Si estás interesado en alguno de nuestros productos, compártenos tus datos en el siguiente formulario y un asesor especializado te contactará.
Comparte esta nota