Si requieres de un método de soldeo efectivo para crear uniones fuertes y resistentes, entonces la soldadura brazing será el mejor aliado para tu industria. Se trata de un proceso práctico y económico, en comparación con otros métodos de soldadura industrial.
Contenido del artículo
¿Qué es soldadura brazing?
También conocido como soldadura fuerte o braseado, se refiere al proceso de unión de materiales que mantienen una temperatura de soldeo por encima de 450°C. Además no se realiza por fundición de materiales, sino por la unión de metales, ya que no se distorsionan y conservan sus propiedades originales. Es capaz de unir materiales disímiles y componentes con masas y tamaños distintos, para volverla útil y eficiente en distintos procesos.
La soldadura brazing consiste en unir dos piezas de metal, por medio de la fundición de un tercero.
Proceso de la soldadura brazing
Como parte del procedimiento que se realiza se deben destacar los siguientes aspectos:
- El tercer metal debe tener un punto de fusión inferior a los otros metales, para que pueda fundirse sin afectar las propiedades de los dos.
- Cuando se calienta el área de unión, es el metal fundido él que fluye entre las dos piezas, creando una unión por capilaridad.
- Los metales deben estar limpios para realizar esta técnica, ya que influye en el efecto capilar de la fundición.
¿Cuáles son las aplicaciones de la soldadura tipo brazing?
Entre las industrias más importantes que utilizan este tipo de soldadura están la electrónica, eléctrica, aeroespacial, automotriz, de construcción y más. Es adecuado para unir equipos de construcción pesada, soldar metales diferentes, entre otros.
Ventajas que tiene la soldadura brazing
Con este proceso se puede utilizar cualquier tipo de metal o aleación, como el hierro fundido, acero, cobre, bronce, latón o níquel.
El proceso es rápido y utiliza temperaturas bajas, de esta manera se ahorra tiempo y consumo de gas para el trabajo. Además las piezas que se unen no pierden sus propiedades, ni son afectadas en su estructura por el calentamiento.
Como mencionamos antes, este tipo de soldadura puede utilizar el bronce debido a sus diferentes características; acumula menos calor que otros metales, es resistente a la corrosión, no genera chispas y es un material fácil de manipular.
En ACEROMAFE contamos con este tipo de aleación en presentaciones como cuadrados, redondos, soleras y bujes, para distintas aplicaciones. Si deseas adquirir este metal, no dudes en contactarnos mediante el formulario y cotizar los tipos de bronce que manejamos.
Comparte esta nota