Aceros especiales

¿Para qué sirve una solera de acero?

En distintos proyectos de construcción es común escuchar el término solera de acero, pero para algunos no está claro lo que es. A continuación, explicaremos lo que significa y los usos que tiene para industrias como la tuya.

Una solera de acero es una placa de metal plana que se utiliza para fabricar herramientas o distintas estructuras metálicas; también se utiliza como un perfil estructural. El acero que se utiliza se encuentra regulada por la norma de la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales, ASTM.

La solera de acero tiene la forma de una barra rectangular y es laminada en caliente. Su composición química es variable, es decir que para fabricarla puede utilizarse carbono y manganeso. Para obtenerla se utiliza un horno revestido con magnesita y un horno ácido, con refractarios o arenas silicosas.

Las soleras estiradas en frío tienen la característica de ser un material que no requiere ser pulido o lijado. Además, es fácil de soldar y desoldar; al utilizarlo no se ve afectada la estructura donde es adherida. Puede cortarse fácilmente para utilizar cada pedazo como un refuerzo para otro tipo de estructuras.

De acuerdo con sus medidas y grosores son los usos que puede tener. Las medidas de las soleras son de tramos de 6.10 metros, con espesores y anchos que se encuentran desde 1/8” a 2” espesor, hasta 12” de ancho.

Usos de la solera de acero en industrias

En la arquitectura una solera de acero se utiliza como herramienta de trabajo funcional, pero para integrar su uso al proyecto a realizar se deben contar con conocimientos previos. Se pueden considerar como accesorios que funcionan como revestimiento en suelos naturales. Se utilizan para alinear estructuras o como una unión entre sí, también se encuentra en las cimbras. Generalmente se encuentran en el interior de los edificios.

Debido a su variedad de medidas y grosores en su fabricación, suelen utilizarse en distintas aplicaciones de herrería, en los pisos, techos, muros, naves industriales, vallas metálicas, cuchillos, jardineras, entre otros. Otro de sus usos es para tapar espacios huecos y para fijar mallas cíclicas. En la industria, las soleras de acero estiradas en frío comúnmente se utilizan en la fabricación de fixtures, herramientas, soportes, guías, protectores, entre muchas otras cosas.

En Aceromafe contamos con soleras 1018 cold rolled desde 1/8” a 2” de espesor y hasta 12” de ancho, además de contar con servicio de corte de materiales y transportación para entregar los pedidos.

 

Para obtener mayor información, visite nuestra página principal o contáctanos para cotizar de acuerdo con las necesidades de tu proyecto.

    Redacción Aceromafe

    Entradas recientes

    Guía de procesos de manufactura para una producción eficiente

    Optimizar los procesos de manufactura es una tarea clave para cualquier empresa que desee mantenerse…

    1 semana hace

    Guía completa sobre la producción en masa y el papel clave de los aceros grado maquinaria

    La producción en masa ha sido uno de los motores de desarrollo industrial en muchas…

    2 semanas hace

    Tecnología de la manufactura y cómo mejora los procesos

    En una sociedad en constante cambio, la tecnología de la manufactura se ha convertido en…

    2 meses hace

    Barra 1018 hexagonal: qué es, características y usos

    En el ámbito de la manufactura de tornillería y refacciones, la barra hexagonal se ha…

    2 meses hace

    ¿Cuáles son los principales procesos de maquinado?

    Actualmente, uno de los procesos más importantes para mejorar la calidad y precisión de la…

    4 meses hace

    ¿Qué establece la norma ISO 9001 2015?

    En la búsqueda de alternativas de calidad para solventar la necesidad de productos o servicios…

    4 meses hace

    Esta web usa cookies.