Para aprovechar los beneficios de las propiedades de los metales, es necesario someterlos a determinados procesos. Por ejemplo, los tratamientos térmicos del acero pueden cambiar su estructura para mejorar las propiedades mecánicas.
Contenido del artículo
Se tratan de procesos de calentamiento y enfriamiento que permiten determinados cambios en la estructura sin que la composición química del metal se vea afectada. Estas operaciones se realizan en condiciones totalmente bajo control, midiendo factores como la temperatura, tiempo, presión o velocidad.
Los tratamientos térmicos del acero se utilizan para mejorar la dureza, la resistencia y la elasticidad.
Los procedimientos en los tratamientos térmicos del acero son muy numerosos y variados según el fin que se pretende conseguir.
Existen distintas formas de trabajar un metal, pero los tratamientos térmicos más comunes son:
Se aplica a los aceros que han sido trabajados en caliente o frío o han sufrido tratamientos defectuosos, para volverlos a su estado normal. Esto quiere decir, sin ausencia de tensiones internas y con una distribución uniforme del carbono; suele utilizarse como paso previo al temple.
Se busca ablandar el metal para poder trabajarlo mejor. Esto permite facilitar el mecanizado, manteniendo una estabilidad dimensional, para conseguir mejorar las propiedades mecánicas y eléctricas.
Es un tratamiento que permite incrementar la resistencia y mantener la dureza del acero, lo anterior aumentan la temperatura (aproximadamente 50°C) a la del punto Ac₃.
Es un proceso complementario del temple, esto quiere decir que solo se realiza sobre materiales que se sometieron a un proceso de temple. Este tratamiento permite la adaptabilidad del acero, a costa de disminuir su dureza y límite elasticidad.
Este tratamiento permite endurecer la capa exterior del acero para que el carbono penetre en la superficie del acero en función del tiempo. Para convertirla en un material duro. De esta forma se aumenta la resistencia de la primera capa, convirtiéndola en un material duro, pero sin modificar la composición del núcleo.
En ACEROMAFE ofrecemos productos y servicios en aceros especiales y metales, barra hueca, plásticos de ingeniería de la más alta calidad. Trabajamos con aceros de grado maquinaria como barras de acero redondo, cuadrado y soleras, hexagonales.
No dudes en contactarnos mediante el formulario de contacto para cotizar los aceros de grado maquinaria que necesitas. También puede comunicarse a través de llamada al (81) 8311-0850 o por WhatsApp al (81) 2351-4870.
Optimizar los procesos de manufactura es una tarea clave para cualquier empresa que desee mantenerse…
La producción en masa ha sido uno de los motores de desarrollo industrial en muchas…
En una sociedad en constante cambio, la tecnología de la manufactura se ha convertido en…
En el ámbito de la manufactura de tornillería y refacciones, la barra hexagonal se ha…
Actualmente, uno de los procesos más importantes para mejorar la calidad y precisión de la…
En la búsqueda de alternativas de calidad para solventar la necesidad de productos o servicios…
Esta web usa cookies.