En diversos sectores industriales la placa de acero al carbón es altamente utilizada debido a su gran resistencia. Se le conoce como acero al carbono porque es elaborada con acero caliente y se forma con diversas aleaciones de acero.
Entendiendo que el acero se obtiene con la mezcla de hierro y carbono; este componente varía su rigidez y la forma en que se maneja dependiendo de la cantidad de carbono que se utilice. Es capaz de adaptarse a las necesidades del mercado gracias a que se crean piezas de diferentes grosores, dimensiones y graduaciones.
La placa de acero al carbón A36 es la más utilizada en industrias de construcción y manufactura; es elaborada con un acero bajo en carbono, pero tiene una gran fuerza y resistencia y se consigue a un costo accesible.
Contenido del artículo
Con una una densidad de 7860 kg/m³, las placas pueden tener un espesor mayor o menor de 203,2 mm y un límite de fluencia de 220 MPA a 250 MPA, con un límite de rotura mínimo de 400 MPA. De acuerdo con las medidas se tiene un peso aproximado en kilos por metro cuadrado.
Debido a su composición química simple, la placa de acero al carbón resulta muy simple de soldar. Se utiliza como soporte temporal o permanente. Además permite crear edificaciones elegantes, sofisticadas, modernas y seguras.
Ya sea por funcionalidad o estética, el acero puede integrarse con facilidad; por ejemplo a la madera o concreto, las fuertes uniones se consiguen con unos cuantos puntos de soldadura.
La placa puede ser cortada con mayor precisión utilizando un pantógrafo CNC (oxicorte). Las tolerancias que se manejan en el corte son de +-3mm.
Se puede encontrar en automóviles, barcos, tanques y camiones militares, aeronaves, aeropuertos, estadios deportivos, plataformas petrolíferas, equipos de alta mar, almacenes, edificios prefabricados, entre otros.
En las ciudades, las industrias de infraestructuras viales pueden utilizar estas placas para puentes y suelos, o superficies y cubiertas.
En Aceromafe ofrecemos el servicio de corte a medida, o figura para placa de acero al carbón, que se puede utilizar en distintas aplicaciones para maquinaria industrial, construcciones, manufactura de piezas, entre otros. Visita el apartado de Placa A-36 podrá encontrar mayor información sobre otras aplicaciones y las propiedades mecánicas. ¡Contáctanos!
Optimizar los procesos de manufactura es una tarea clave para cualquier empresa que desee mantenerse…
La producción en masa ha sido uno de los motores de desarrollo industrial en muchas…
En una sociedad en constante cambio, la tecnología de la manufactura se ha convertido en…
En el ámbito de la manufactura de tornillería y refacciones, la barra hexagonal se ha…
Actualmente, uno de los procesos más importantes para mejorar la calidad y precisión de la…
En la búsqueda de alternativas de calidad para solventar la necesidad de productos o servicios…
Esta web usa cookies.