Los materiales que se usan en la industria alimenticia deben ser elegidos con mucho cuidado, ya que no solo conservan la inocuidad de los alimentos, sino también brindan esa sensación de higiene al consumidor final. En ese aspecto, tenemos el material idóneo al ser compacto, versátil y durable, nos referimos a las placas de policarbonato sólido.
También llamado monolítica, funciona para cualquier tipo de aplicación de encristalado y techado. La propiedad blanda del policarbonato sólido se traduce en su característica de resistencia al impacto.
Contenido del artículo
¿Por qué utilizar un policarbonato sólido?
Este plástico de ingeniería se caracteriza por ser ligero e irrompible, siendo el sustituto principal para los vidrios y acrílicos.
Resistencia a impactos extremadamente elevados
Con su alta resistencia a los impactos y rigidez, es capaz de soportar golpes repentinos sin romperse.
Resistencia a la temperatura
Tiene una estabilidad dimensional a temperaturas elevadas, llegando a alcanzar hasta 110ºC aproximadamente; es decir que soporta la deformación térmica.
Material liviano
Es más ligero que el vidrio del mismo espesor, es decir que en comparación con un vidrio pesa menos de la mitad.
Gran transparencia
Debido a que es un polímero naturalmente transparente que va desde el 80% al 90%, la lámina delgada tiene una transparencia natural que destaca por su claridad y transmisión de luz.
Aislante térmico, acústico y eléctrico
No todos los materiales cumplen con estas características en conjunto, pero este material funciona como un aislante de calor, sonido y electricidad.
Elevada resistencia a la intemperie
Tiene resistencia a las condiciones climatológicas, cuenta con protección contra los rayos ultravioleta y ofrece una garantía contra el amarillamiento, rotura y fallos de la superficie.
Usos del policarbonato sólido en el sector industrial
Las láminas de policarbonato sólido suelen tener como espesores rangos de 1.5, 3, 4.5, 6, 9.5 y 12.7 mm; mientras que las medidas estándar son de: 1.22 * 2.44 y 1.83 * 2.44 mts.
Esto permite que se utilice para las guardas de maquinaria industrial que requieren de una adecuada resistencia al impacto. A comparación de una lámina de acrílico es mejor en tamaño y espesor.
También, es común aplicarlo para techos transparentes y traslúcidos, domos y tragaluces, debido a la ligereza de las láminas.
Además de utilizarse para equipos pesados de construcción se utiliza en la industria alimentaria. Este material cumple con la normativa de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA); es decir que se utiliza en la alimentación para crear componentes de preparación de alimentos y bandejas.
En ACEROMAFE contamos con láminas de policarbonato sólido transparente. Si deseas adquirir este termoplástico no dudes en contactarnos para realizar una cotización especializada.
Comparte esta nota