Los aceros grado maquinaria suele estar presentes en muchas aplicaciones de las industrias y debido a sus propiedades, como la resistencia a la corrosión, es el tipo de entorno donde se utiliza. Este metal destaca por ser de alta calidad y durabilidad, por lo regular se encuentra expuesto a condiciones extremas diarias, cuando se emplea en la industria química y petroquímica.
A continuación, te compartimos toda la información general sobre estos tipos de aceros grado maquinaria son resistentes a la corrosión. Desde qué es el acero grado maquinaria, las características, aplicaciones y ventajas que tiene, por su propiedad de resistencia y los tipos de acero que se requieren.
La importancia de los aceros grado maquinaria radican en su resistencia a la corrosión en la industria química y petroquímica. Este tipo de industrias necesitan productos químicos y procesos altamente corrosivos. Por lo que los equipos y estructuras de metal se dañan rápidamente; por esa razón este tipo de acero es la mejor opción, ya que está diseñado para soportar condiciones extremas y brindar protección contra la corrosión y desgaste.
Los aceros grado maquinaria son un tipo de acero con aleaciones de cromo, níquel y molibdeno que mejoran las propiedades del metal, para que tenga una alta resistencia a la corrosión y ofrezca una mayor durabilidad en las piezas que lo implementen. Como características principales del acero grado maquinaria resistentes a la corrosión es que es fácil de mecanizar, para fabricar diferentes piezas metálicas; tienen buena resistencia mecánica y estabilidad dimensional.
Contenido del artículo
Aplicaciones y ventajas del acero grado maquinaria en la industria química y petroquímica
Los aceros grado maquinaria que se utilizan en estas industrias es para fabricar piezas metálicas como tubos, tanques, válvulas y bombas.
Además de tener una amplia variedad de aplicaciones, el acero tiene una mayor durabilidad, en comparación a otros materiales. No requieren de un mantenimiento constante debido a su alta resistencia a la corrosión, y existe un menor riesgo de fugas o fallas en recipientes, tuberías o tanques, lo que aumenta la seguridad y protección ambiental.
Las propiedades mecánicas de estos metales son específicas para estar en contacto diario con los ácidos y oxidantes en grandes cantidades. Además, permiten ajustarse a los elementos que requieran las industrias, como accesorios, equipos o maquinaria.
Tipos de acero grado maquinaria resistentes a la corrosión
El acero inoxidable es el metal más usado en este tipo de industrias debido al cromo que evita la oxidación del material. Debido a sus propiedades, como el acabado que no tiene rugosidades, a este metal no se le adhiere la suciedad o residuos.
Para mejorar el rendimiento se utilizan también grados especiales del acero inoxidable, como los siguientes: los ferríticos tienen resistencia al agrietamiento por corrosión bajo tensión; los austeníticos mejoran la soldabilidad y formabilidad; los martensíticos se pueden endurecer y revenir; los dúplex son una combinación entre ferríticos y austeníticos.
ACEROMAFE distribuidora y comercializadora de aceros
Como empresa especialista en la comunidad industrial tenemos una gran variedad de productos y servicios adicionales que nos vuelven la mejor opción como proveedor de valor agregado.
Nos dedicamos a la distribución y comercialización de metales como el bronce y aceros grado maquinaria y grado herramienta. Manejamos aceros grado maquinaria como el 1080, 1045, 4140, 12L14 en presentaciones de barras redondas, cuadradas, soleras, hexagonales con distintos grados de espesor. Para los grados herramienta el D2 y H3 en barras redondas y placas.
Si deseas realizar una cotización de piezas metálicas, plásticos de ingeniería o servicios de corte para la manufactura de todo tipo de productos, puedes comunicarte con un asesor a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estamos listos para asesorarte!
Comparte esta nota