Plásticos de ingeniería

Plásticos técnicos: conoce el potencial de cada uno

Si requieres de materiales plásticos para tus procesos, piezas y maquinaria, te recomendamos utilizar los plásticos técnicos. Los plásticos podrán reemplazar ciertos materiales en tu industria, además tienen una gran variedad de propiedades y se adaptan a diferentes tipos de trabajo.

 

¿Qué son los plásticos técnicos?

Los plásticos técnicos también conocidos como plásticos de ingeniería son materiales de alto rendimiento. Suelen utilizarse en aplicaciones exigentes, por lo que son aptos para el mecanizado y fabricación de piezas en distintas industrias.

Los plásticos técnicos destacan por sus características de fácil deformación y modelación.

 

¿Cuáles son los tipos de plásticos técnicos?

  • Nylon.

Es un material con buena resistencia a la fatiga y al desgaste, tiene capacidad de amortiguación de golpes, ruidos y vibraciones. Se puede combinar con diferentes metales. Existen diferentes tipos de nylon 6PA, 6PA MoS2, XHA Azul, verde. El más utilizado por la industria es el nylon fundido de tipo 6.

Tiene una buena estabilidad dimensional. Sus presentaciones son redondas y placas, en colores blanco y negro. Como parte de sus principales aplicaciones se encuentran los rodamientos, accesorios, ruedas dentadas, tornillería y piezas para la industria textil.

  • Polietileno (PE).

Diferentes tipos de polietileno – HDPE, HMW – PE y UHMW. Sus principales aplicaciones se encuentran en contenedores de transporte, bombas y piezas de válvulas, juntas, perfiles deslizantes y componentes para la industria alimentaria.

  • Politetrafluoroetileno (PFTE).

Cuenta con propiedades antiadherentes, de resistencia a altas temperaturas, químicos y solventes. Es un gran aislante eléctrico, sumamente flexible y no es inflamable. Se encuentra en varios formatos como barra y tubo en color blanco.

Es un material ligero e irrompible, cuenta con una alta rigidez y una resistencia al impacto extrema. Se encuentra en forma de placa y es de color transparente. Se utiliza para sustituir vidrios y acrílicos en la industria alimenticia, al igual que en los equipos pesados de construcción.

 

En ACEROMAFE somos una empresa con más de 30 años de experiencia, dedicada a la distribución y comercialización de distintos productos y servicios para atender las necesidades de la comunidad industrial. Desde aceros especiales, barra hueca, plásticos de ingeniería y metales, con una alta calidad, servicio y rapidez en nuestros tiempos de entrega.

Si deseas adquirir alguno de nuestros productos o servicios, no dudes en contactarnos mediante el formulario. Uno de nuestros asesores se comunicará contigo a la brevedad para atender tus dudas y brindarte la mejor opción para tu industria.

    Redacción Aceromafe

    Entradas recientes

    Tipos de plásticos rígidos útiles para la manufactura

    ¿Te imaginas un mundo industrial donde la resistencia y la durabilidad se encuentran en la…

    2 meses hace

    ¿Qué es el trabajo en frío de los materiales y aceros?

    Los materiales, como el metal y plástico, son fundamentales para cualquier proyecto de ingeniería, especialmente…

    2 meses hace

    Importancia de las piezas de poliuretano (barras y placas) en el sector industrial

    La búsqueda de materiales y componentes que ofrecen eficiencia y durabilidad son esenciales para el…

    3 meses hace

    ¿Qué es un acero grado herramienta y que lo caracteriza?

    Distintas empresas confían en el acero grado herramienta para la fabricación de una amplia gama…

    3 meses hace

    Comprende los códigos de identificación de plásticos

    En el vasto mundo de los materiales plásticos, la comprensión de los códigos de identificación…

    6 meses hace

    Descubre la importancia del acero por temperatura

    En el mundo industrial, el acero desempeña un papel esencial, siendo un elemento fundamental en…

    6 meses hace

    Esta web usa cookies.