Si se encuentra en búsqueda de un termoplástico para utilizarlo como fibra, se debe elegir la seda sintética o nylon. Este material no solo se encuentra en la ropa, aunque la industria textil es en donde más se utiliza.
Primero definamos qué es nylon, para entender sus aplicaciones en el mundo industrial. Se trata de un polímero de la familia de las poliamidas. Como material para las industrias cuenta con diversas cualidades, entre las que destacan la dureza, capacidad de amortiguación de golpes, ruidos y vibraciones. Para eliminar las tensiones internas que evitan las fisuras, este material debe calentarse en hornos a altas temperaturas durante días.
Por si solo tiene una buena resistencia y durabilidad al desgaste y/o abrasión, pero también puede combinarse con metales para ofrecer otras soluciones. Pero el nylon fundido permite crear piezas a medida para aplicaciones especiales.
El Nylon 6 o poliamida 6 es el plástico técnico más conocido, como parte de sus características destacan:
Las barras del Nylon 6PA pueden tener un diámetro de 10 mm a 300 mm y un peso de 0,094 kg/m a 84, 611 kg/m respectivamente. Por otra parte, las placas tienen un espesor de 4 mm a 100 mm y un peso de 4,79 kg/m a 119,70 kg/m.
En Aceromafe contamos con distintas presentaciones de nylon para las industrias. En nuestra sección plásticos de ingeniería podrá encontrar más información sobre las diversas aplicaciones de nylon que ofrecemos, así como sus propiedades.
Optimizar los procesos de manufactura es una tarea clave para cualquier empresa que desee mantenerse…
La producción en masa ha sido uno de los motores de desarrollo industrial en muchas…
En una sociedad en constante cambio, la tecnología de la manufactura se ha convertido en…
En el ámbito de la manufactura de tornillería y refacciones, la barra hexagonal se ha…
Actualmente, uno de los procesos más importantes para mejorar la calidad y precisión de la…
En la búsqueda de alternativas de calidad para solventar la necesidad de productos o servicios…
Esta web usa cookies.