Plásticos de ingeniería

Policarbonato transparente: tipos y aplicaciones

En muchas industrias es importante saber elegir el tipo de termoplástico para aprovechar las características de la mejor manera. Uno de los más utilizados es el policarbonato transparente, por ser un material ligero, sencillo de instalar y trabajar.

 

¿Qué es el policarbonato transparente?

El policarbonato es un termoplástico transparente y su durabilidad, que es superior a la de cualquier acrílico. 

 

¿Cuáles son los tipos de policarbonato transparente?

La lámina sólida, de igual forma llamada monolítica. Se puede formar en frío y termoformar, es resistente al impacto y es más ligero que el vidrio del mismo espesor. Es un buen aislante acústico, térmico y eléctrico, esto permite ofrecer soluciones con valor añadido a una gran variedad de industrias.

La lámina celular, también conocida como alveolar, está formada por varias placas pequeñas y finas que crean una estructura sólida. Tiene una alta calidad en dimensiones, color y transmisión de luz, ayuda a mantener espacios frescos, ya que no deja pasar el calor ni los rayos infrarrojos.

La lámina acanalada sólida es una alternativa a otros materiales. Se utiliza en cubiertas y revestimientos del hogar para generar espacios naturalmente iluminados en estructuras ligeras. Se puede encontrar en dos versiones, opaco para no transmitir luz y controlar la temperatura, o traslúcida para resistir a la intemperie y soportar altas y/o bajas temperaturas. 

 

Características del policarbonato

Es un material liviano con excelente resistencia al impacto, prácticamente irrompible, resiste 250 veces más que el vidrio y 50 veces más que el acrílico. Ofrece claridad y transmisión de luz, resistencia al tiempo de exposición a rayos UV, esto brinda gran durabilidad para mantener sus características durante años.

 

Aplicaciones del policarbonato

De acuerdo a los tipos de policarbonato que se usen, las características permitirán aplicarlo en determinada situación. El policarbonato sólido se puede emplear en arquitectura como tragaluces. Además, es posible usarlo en seguridad para escudos de policía, en la industria automotriz para blindajes. En el caso del policarbonato celular se puede utilizar en diferentes cubiertas por su vista estética. 

 

En ACEROMAFE buscamos satisfacer las necesidades de la comunidad industrial, por esa razón comercializamos el policarbonato transparente en placas. Además, ofrecemos otros servicios como el corte de materiales en sierra de cinta, transporte para entregar pedidos a nuestros clientes, corte en Pantógrafo CNC (oxicorte).

No dudes en contactarnos mediante el formulario de contacto para cotizar el policarbonato transparente que requiere tu empresa o tu proyecto. Nuestro personal podría ayudarte a definir correctamente tus necesidades de plásticos de ingeniería. 

    Redacción Aceromafe

    Entradas recientes

    Tipos de plásticos rígidos útiles para la manufactura

    ¿Te imaginas un mundo industrial donde la resistencia y la durabilidad se encuentran en la…

    2 meses hace

    ¿Qué es el trabajo en frío de los materiales y aceros?

    Los materiales, como el metal y plástico, son fundamentales para cualquier proyecto de ingeniería, especialmente…

    2 meses hace

    Importancia de las piezas de poliuretano (barras y placas) en el sector industrial

    La búsqueda de materiales y componentes que ofrecen eficiencia y durabilidad son esenciales para el…

    3 meses hace

    ¿Qué es un acero grado herramienta y que lo caracteriza?

    Distintas empresas confían en el acero grado herramienta para la fabricación de una amplia gama…

    3 meses hace

    Comprende los códigos de identificación de plásticos

    En el vasto mundo de los materiales plásticos, la comprensión de los códigos de identificación…

    6 meses hace

    Descubre la importancia del acero por temperatura

    En el mundo industrial, el acero desempeña un papel esencial, siendo un elemento fundamental en…

    6 meses hace

    Esta web usa cookies.