El polietileno es un plástico común que es muy utilizado actualmente debido a sus propiedades. El plástico HMW es un material excepcional que ha ganado reconocimiento en diversas industrias, debido a sus propiedades únicas y su capacidad para enfrentar desafíos exigentes en las aplicaciones.
A continuación, te compartimos toda la información general sobre este tipo de plástico para aprovecharlo de la mejor forma. Los puntos que abarcamos son desde qué es este plástico, al igual que las propiedades, aplicaciones y ventajas que ofrece el HMW.
La importancia que tienen los plásticos de alto rendimiento, es por el papel crucial que desempeñan en una amplia variedad de aplicaciones. Esto es debido a su combinación única de propiedades y características superiores, que ofrecen resistencia, durabilidad y tienen un diseño versátil.
Contenido del artículo
¿Qué es el PE-HMW?
Este tipo de polietileno, conocido como Polietileno de Alto Peso Molecular, es un termoplástico semicristalino, que cuenta con un peso molecular de 500,000 g/mol aproximadamente. Este tipo de polietileno se obtiene mediante procesos de polimerización, esto significa que generan cadenas largas y ramificadas, de tal forma que consiguen propiedades únicas.
Entre las propiedades del HMW, destaca la alta resistencia al impacto, la excelente resistencia al desgaste y a la abrasión, al igual que una buena capacidad de absorción de energía. Además, este plástico es resistente a los productos químicos y tiene una buena estabilidad térmica. Gracias a las buenas propiedades de deslizamiento, este material es más utilizado para la construcción de piezas que estén sometidas a roce mecánico con cargas moderadas.
Aplicaciones del PE-HMW
Este material se encuentra principalmente dirigido a la industria química, mecánica y alimentaria, en este último cumple con la certificación FDA.
Aunque suele utilizarse en aplicaciones donde se requiere una alta resistencia al impacto; como en la fabricación de equipos deportivos y de recreación, tanques de almacenamiento, aplicaciones en la industria automotriz y construcción, al igual que en la fabricación de productos moldeados por inyección y extrusión.
Entre las aplicaciones más comunes se encuentran las guías de cadenas, rodillos y rieles, bujes, ruedas, sinfines y poleas.
Ventajas del PE-HMW
Este tipo de plástico tiene una mayor resistencia y es más económico que otros tipos de polietileno.
Ofrece ventajas clave como alta resistencia al impacto, resistencia al desgaste, a bajas temperaturas, a agentes químicos y buena resistencia mecánica.
Además, tiene una baja absorción de humedad, facilidad de procesamiento y baja densidad, excelente soldabilidad, no conductividad eléctrica, bajo coeficiente de fricción y resistencia a la abrasión. Estas propiedades lo hacen atractivo en una variedad de aplicaciones donde se requiere durabilidad, resistencia y rendimiento superior.
El PE-HMW es una opción confiable y eficiente para sus necesidades en aplicaciones exigentes gracias a su combinación única de propiedades superiores y rendimiento excepcional. Ya sea que esté buscando resistencia al impacto, desgaste y abrasión, estabilidad química o durabilidad a largo plazo; este tipo de polietileno ha demostrado ser el plástico de alto rendimiento ideal, sin importar la industria en que se encuentre.
ACEROMAFE distribuidora y comercializadora de plásticos de ingeniería
Como empresa especialista en la comunidad industrial tenemos una gran variedad de productos y servicios adicionales que nos vuelven la mejor opción como proveedor de valor agregado. Ofrecemos distintos tipos de plásticos de ingeniería, y el polietileno lo tenemos en presentaciones UHMW, HMW-PE, HDPE – en color blanco y negro en placas y redondo.
Si deseas realizar una cotización de plásticos de ingeniería, como el polietileno, puedes comunicarte con un asesor a través de nuestro formulario de contacto. Recuerda mencionar el tipo de polietileno que requieres para brindarte la mejor solución a tu industria.
¡Estamos listos para asesorarte en este camino!
Comparte esta nota