Uno de los metales que más se utiliza en las industrias es el bronce debido a las distintas propiedades. Para saber aprovecharlo en tu industria es importante conocer primero qué es el bronce, de qué se compone y las aplicaciones que puede tener.
Contenido del artículo
¿Qué es?
El bronce es una aleación o fundación de la combinación del cobre y el estaño; para obtenerlo se debe exponer el cobre a temperaturas de fusión muy altas. A pesar de que el cobre es el metal más relevante para obtener el bronce, también se puede mezclar con otros; como el estaño, zinc, níquel, fósforo, manganeso, entre otros.
El bronce se distingue por tener un color marrón intenso con un brillo dorado.
Esto se debe a que el cobre es de color rojizo y metálico brilloso y el estaño de color blanco plateado de estructura cristalina.
¿Cuáles son sus propiedades?
Al conocer qué es el bronce se entiende que sus propiedades tienen una baja fricción contra otros metales y que puede ser altamente dúctil; incluso es duro y quebradizo.
Sin embargo, las propiedades que destacan de este material son su resistencia a la corrosión. A diferencia de otros metales como el hierro o el acero, el bronce no se oxida e incluso aguanta el agua salada.
En comparación con el manganeso, el bronce es capaz de soportar la máxima presión tolerable. También puede soportar presiones que oscilan entre los 35.000 psi y 119.000 psi.
Tiene la capacidad de ser reutilizado y fundido, esto permite brindarle nuevos usos convirtiéndolo en uno de los metales más útiles del mercado. Ahora ya sabes qué es el bronce y las propiedades que lo destacan.
Usos del bronce
La composición del bronce es que el cobre funciona como base con un 60% a 88% y el estaño es una proporción del 12% restante. De acuerdo a estos valores el bronce se puede encontrar en distintas industrias y tener varios usos. Desde los electrodomésticos, motores eléctricos de mediana y baja potencia, componentes de automóviles, asientos giratorios, hasta el arte e instrumentos musicales.
En ACEROMAFE comercializamos este material en distintas presentaciones, como cuadrados, redondos, soleras y bujes. Los tipos de bronce que manejamos son estándar o fosforado; como SAE 62, SAE 64, SAE 65, SAE 660, SAE 67, SAE 68-A, SAE 40, SAE 63, SAE 430-A, Ampco-18.
Si deseas cotizar algún tipo de bronce y presentación, no dudes en contactarnos mediante el formulario de contacto. También puedes comunicarte para recibir asesoría de nuestros especialistas y brindarte más información sobre qué es el bronce.
Comparte esta nota