Uno de los elementos más versátiles que es utilizado en las industrias es el material ABS. El mismo, mantiene un equilibrio entre el costo y el rendimiento, con una temperatura razonable.
En ACEROMAFE reconocemos la importancia que tiene el material ABS como un plástico de ingeniería. En esta nota te compartimos la información necesaria sobre qué es ese material, para qué sirve y las características que tiene.
Contenido del artículo
¿Qué es el material ABS?
El material ABS también se le conoce como plástico ABS, es un Acrilonitrilo Butadieno Estireno. Es por las características que tiene cada bloque que lo compone que se emplea para manufacturar productos de gran volumen y aparatos electrónicos. La composición que tiene el ABS es 50% de Estireno y el otro 50% se divide entre el Butadieno y Acrilonitrilo.
La mezcla de cada bloque de compuestos permite que este material sea una alternativa para el desarrollo de productos. Este material puede ser extruido, moldeado mediante inyección, solapado y prensado. El material ABS no arde cuando se somete al calor, simplemente se funde y pasa a su forma líquida, pero una vez que se enfría vuelve a su estado sólido; además se puede encontrar como planchas o barras.
¿Para qué sirve el material ABS?
El material ABS tiene una gran variedad de aplicaciones, debido a la versatilidad que obtiene de sus propiedades, que lo vuelven muy fuerte y liviano.
Las aplicaciones industriales más comunes en las que se utiliza este material se presentan en la industria automotriz, tanto en el interior y exterior de los automóviles, como en la industria electrónica, como teléfonos, computadoras y otras máquinas. Gracias a que requiere tenacidad mecánica, resistencia al impacto, facilidad de fabricación y termoformado.
También se encuentran en las teclas que tiene el teclado de una computadora o en las carcasas de ciertas herramientas, incluso se encuentran en los juguetes LEGO. Otro de los usos que tienen está en la impresión 3D para el desarrollo de prototipos, sobre todo cuándo es algo que quedará expuesto a temperaturas extremas.
Características del material ABS
Este material se caracteriza por su tenacidad y resistencia ante altos impactos, incluyendo el estar sometido a bajas temperaturas. Se considera un plástico de gran rentabilidad, con fácil unión, maquinabilidad, duro y rígido, no es un material tóxico. Tiene una buena resistencia química, lo que permite que sea pintable, adherible y soldable; también tiene una gran resistencia a los rayos gamma y X.
El ABS es un material que brilla por naturaleza, aunque también tiene grados mate, se encuentra disponible en su color natural, gris, negro y blanco.
Es un material reciclable, solo se trituran todos los trozos de plástico y se filtran los metales o plásticos no deseamos a través de un sistema de agua. Cuando se recupera el ABS se puede mezclar con el ABS virgen para volver a fabricar nuevos productos.
Cuando hablamos sobre el material ABS en comparación con el policarbonato, tienen distintas aplicaciones debido a sus propiedades. Los ABS tienen un punto de fusión bajo, mientras que el policarbonato tiene un punto de fusión más alto.
ACEROMAFE proveedores de plásticos de ingeniería en la comunidad industrial
En ACEROMAFE nos dedicamos a la distribución y comercialización de diferentes plásticos de ingeniería, entre los que se encuentran el nylon, acetal, polietileno, politetrafluoroetileno y policarbonato.
Puedes elegirnos como proveedor de materiales plásticos, nos encargaremos de atender tu solicitud para brindarte la mejor opción de acuerdo a las necesidades de tu negocio. Para realizar tu cotización llámanos al número (81) 8311-0850 o envíanos un mensaje de WhatsApp al número +52 1 81 2351 4870. También puedes comunicarte con un asesor a través de nuestro formulario de contacto.
Comparte esta nota